Alista Peña Nieto inaugurar Macrolibramiento de Guadalajara

0
11

La obra pública, que fue una promesa de campaña en 2012, beneficiará a más de 4.5 millones de personas; requirió una inversión privada de más de 8 mil 500 mdp.

Ciudad de Mexico, a 8 de Enero del 2018.-El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta tarde el Macrolibramiento de Guadalajara que permitirá desahogar el tránsito de la Zona Metropolitana de la capital de Jalisco en beneficio de más de 4.5 millones de habitantes.

Es el segundo libramiento más grande del país después del Arco Norte que circunda el Valle de México y forma parte de los compromisos de campaña realizados en 2012 por el entonces candidato Peña Nieto.

Te puede interesar: Peña Nieto entrega del Libramiento Ferroviario de Durango

Para su construcción se requirió una inversión privada de más de 8 mil 500 millones de pesos a través de la empresa IDEAL, parte de Grupo Carso.

Se trata de una vía de 111 km que conecta tres autopistas: la México-Guadalajara, la Guadalajara-Colima y Guadalajara Tepic.

Cuenta con cuatro carriles de circulación para un tránsito diario estimado de 5 mil 840 vehículos (principalmente de carga pesada).

El costo de esta vía de peaje será de

203 pesos para los automóviles, lo que significa una tarifa de 1.8 pesos por kilómetro recorrido.

El mandatario mexicano estará acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, secretarios de estado y empresarios constructores.

Rosca de Reyes

A su regreso a la Ciudad de México, el Presidente de la República encabezará en el Hangar Presidencial la tradicional partida de Rosca de Reyes y brindis con los reporteros de la Fuente Presidencial.

Por la noche, el Jefe del Ejecutivo emitirá un mensaje a los mexicanos con motivo del Año Nuevo.

Fuente: Excelsior

Deja un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí