Culminarán carretera a la Costa Papanteca

0
45

*Más de 40 millones de pesos para esta obra

Papantla, Veracruz a 11 de Enero del 2018.- Durante la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a este municipio, se anunció que será culminada la obra carretera que conduce a la costa papanteca, donde de manera bipartita se invertirán más de 40 millones de pesos en un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Papantla.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Mariano Romero González, agradeció al mandatario estatal por la oportunidad de escuchar las inquietudes de la población, aludiendo que es de suma importancia contar con el respaldo del Gobierno del Estado, para un mejor desarrollo de los municipios.

Señaló que en todo momento la administración que encabeza habrá de respaldar las acciones y proyectos encaminados para un bienestar de la ciudadanía, siendo una de las prioridades la rehabilitación del camino que conduce a la costa papanteca y la carretera de la zona del llano, que al ser concluidas dignificarán la calidad de vida de los habitantes papantecos.

Dijo que el municipio está creciendo turísticamente, por lo que la culminación de la carretera que conduce a la costa papanteca, será de gran beneficio para detonar la economía de las miles de familias que viven en esta región, por lo que sumando esfuerzos entre Gobierno del Estado y Municipal se logrará esta histórica obra.

Por su parte, el mandatario estatal, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que las reuniones que viene sosteniendo en la zona norte del Estado, son con el objetivo de refrendar su compromiso con los alcaldes que acaban de tomar posesión, exponiendo temas importantes como infraestructura carretera, salud, infraestructura escolar, entre otros, los cuales son factores de desarrollo para los municipios.

Al tocar el tema de la carretera que conduce a la costa papanteca, se anunció que para la culminación del circuito completo hasta Rancho Playa faltan por concluir 22 kilómetros, por lo que hizo el compromiso con el alcalde Mariano Romero González, de que el Gobierno del Estado pondrá el 50% del costo de la obra para culminar esta importante vía de comunicación que detonará turísticamente esta región de Papantla y el Gobierno municipal la parte restante.

Dijo que el 2018 será un año positivo y bueno para Veracruz, donde hace unos días anunció un programa de inversión de 5 mil millones de pesos tan solo para infraestructura carretera y hoy en su visita al municipio papanteco, refrenda su compromiso de apoyar en materia de infraestructura carretera.

Señaló que estos trabajos habrán de iniciarse a la brevedad posible, por lo que se recorrerán y validarán los tramos carreteros para iniciar las acciones que conllevan al desarrollo del municipio.

Así mismo se tocó el tema de salud, donde en el municipio papanteco existen Centros de Salud que fueron derribados y no pudieron ser construidos durante la pasada administración, por lo que de igual manera se habrá de destinar una derrama económica para la reconstrucción de los mismos y dignificar la calidad de vida de los papantecos.

Estuvieron presentes en esta reunión, además de presidentes municipales de la región del Totonacapan, el Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto; Secretaria de la SEDESOL, Mtra. Indira Rosales San Roman; Secretario de Salud, Dr. Arturo Valle Suárez y el Jefe de la Oficina de Gobierno, C. P. Manuel Muñoz Gamen, quienes respaldaron los compromisos contraídos por el mandatario estatal.

 

 

Deja un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí