Por definir campaña de descacharrización

0

SS, IMSS Prospera y ayuntamiento crean acciones preventivas

 Por: Luis de la Cruz

 Tihuatlán, Ver. Enero 10, 2018.- A fin prevenir enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya, este día la regiduría de Sanidad Municipal, dio a conocer ante el alcalde Raúl Hernández Gallardo, detalles para poner en marcha la campaña de descacharrización, en coordinación con la Secretaría de Salud y el IMSS Prospera, además de las autoridades auxiliares.

La titular de esta dependencia, Janet María Guerrero Hernández, señaló que esta fue la primera reunión con el munícipe, quien está interesado en programar la descacharrización en las comunidades, como parte de las acciones preventivas para disminuir el índice de padecimientos en el municipio.

Puntualizó que en estas actividades se encuentran inmersos la Secretaría de Salud, el IMSS Prospera y diversas áreas del ayuntamiento, para ampliar el campo de acción y erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, en sus en coordinación con la Secretaría de Salud e IMSS Prospera, hacen un exhorto para sumarse a la lucha frontal contra está amenaza.

“A inicios de esta administración, estamos coordinando ya las actividades para emprender la campaña de descacharrización, vamos a programar reuniones con agentes y sub agentes municipales y auxiliares de salud en las comunidades. Se está realizando una agenda para exponerles sobre estas actividades”, indicó.

Una de las principales prioridades del alcalde, -dijo, es implementar la descacharrización y fumigación, además de otras acciones más para contrarrestar el Dengue, Zika y Chikungunya, así como de llevar a cabo pláticas sobre este rubro en las escuelas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades que integran el municipio.

Finalmente, Janet María Guerrero, hizo el exhorto a la población para que sigan las instrucciones de las autoridades de salud, ya que con ello será posible disminuir cualquier índice de padecimientos que en anteriores años mantuvo asolada a los habitantes de Tihuatlán.

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí