Cemex paga multa por 25.3 mdd; apelará la sanción

0
Cemex paga multa por 25.3 mdd; apelará la sanción
La filial colombiana de Cemex, junto con otras dos empresas cementeras fue sancionada como parte de una investigación contra cinco compañías

Cemex dijo que su filial Cemex Latam, que opera en Colombia pagó una sanción de 25.3 millones de dólares aplicada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de comprobarse una conducta consistente para la fijación de precios de cemento gris en Colombia.

La cementera informó que interpondrá ante el Tribunal Contencioso Administrativo la acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la decisión mencionada con el objetivo de que se proceda a anular los cargos formulados por la SIC.

Asimismo, señaló que “se proceda a anular los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada el día de hoy con los ajustes que disponga la ley colombiana”, apuntó la empresa. “Una vez presentada, esta acción podría tomar tiempo en resolverse”.

La filial colombiana de Cemex, junto con otras dos empresas cementeras fue sancionada por las autoridades colombianas el 11 de diciembre, como parte de una investigación contra cinco compañías y 14 ejecutivos por fijación de precios del cemento gris en ese país.

Esta no es la primera vez que la empresa o alguna de sus subsidiarias están relacionadas con problemas sobre fijación en los precios, no sólo en ese país sudamericano, sino en México.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí