Aprobación del presupuesto, como un regalo de Navidad: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video
loading...

El presidente destaca que con el presupuesto de egresos para 2019 se garantizan los fondos para distintos apoyos sociales; recursos para ciencia y tecnología son suficientes, asegura

Ciudad de México, a 24 de Diciembre del 2018.-Tras la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión del Congreso como “un regalo de Navidad”, pues implica la aprobación de recursos para cumplir compromisos.

A horas de que la Cámara de Diputados aprobó con 312 votos a favor y 154 en contra el Presupuesto de Egresos 2019 con un monto de 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, el mandatario destacó que con esto se garantizarán distintos apoyos como la pensión a adultos mayores y a personas con discapacidad, becas a jóvenes, entre otros.

Se aprobó el presupuesto para el año próximo y es una buena noticia, porque se autorizan los fondos que nos van a permitir cumplir con todos los compromisos que hicimos. Va a haber justicia. Es como un regalo de Navidad”, aseguró.

En conferencia, López Obrador afirmó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos se buscará hacer frente a la pobreza en el país para disminuir los índices de ésta y para que los más necesitados obtengan apoyos del Gobierno federal.

“Vamos a conseguir la disminución de la pobreza en el país. La gente más pobre recibirá beneficios. La gente estará contenta porque, como nunca, se entregarán apoyos a los más necesitados del país”, dijo.

Te puede intereresar: Con 312 votos avalan PEF en lo general

Al ser cuestionado sobre los 24 mil 764 millones 719 mil 642 pesos aprobados del PREF 2019 para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el presidente aseguró que éste es suficiente y que están garantizados los recursos para los investigadores.

Explicó que hace unos días mantuvo una reunión con la directora general del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien le informó que los recursos son suficientes “e incluso que tendrá mejores resultados”.

Celebramos la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 porque es un instrumento fundamental para el crecimiento con justicia social.

Es una buena noticia porque habrá fondos que nos permitirán cumplir todos los

Fuente: Excelsior