Condena diputado Héctor Yunes atentado en contra del presidente municipal de Astacinga

loading...

Ciudad de México, a 4 de febrero de 2019.- El diputado federal veracruzano, Héctor Yunes Landa, lamentó el atentado que la mañana de este lunes sufriera el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua y exigió se esclarezcan a la brevedad estos hechos.

Asimismo, el vice coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputado urgió la necesidad de reforzar la seguridad en todo el estado ante los índices de violencia que a diario se presentan.

En ese sentido, el también vocero del Grupo Parlamentario tricolor recordó que 2018 fue el año más violento para presidentes municipales y ex alcaldes, así como para síndicos, regidores y hasta candidatos de todos los partidos político.

“Hoy el alcalde de Nueva Alianza se debate entre la vida y la muerte tras esta emboscada que sufrió allá en la Sierra de Zongolica. Urge redoblar la seguridad pues han sido muchos los delitos en la zona, desde extorsiones, levantones y hasta amenazas a maestros quienes han visto afectada su actividad”, manifestó.

Por último, Héctor Yunes externó su solidaridad con los familiares y ciudadanos de Astacinga y reiteró que como diputado federal exigirán el esclarecimiento de todos estos hechos acontecidos en el Estado de Veracruz.

Cabe recordar que este atentado se suma al asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco (Oaxaca) el pasado 2 de enero, y al de Olga Kobel, presidenta municipal de Juárez (Coahuila), perpetrado el 16 de diciembre de 2018.