Detectan e investigan toma clandestina en Azcapotzalco

Autoridades federales y del Gobierno capitalino inspeccionan un predio ocupado por una empresa privada en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Amores, en la alcaldía Azcapotzalco, donde presuntamente se localizó una toma clandestina.


Elementos de la Fiscalía General de la República, Fuerzas Federales y personal especializado de Pemex, así como del Gobierno de la Ciudad de México se lleva a cabo en el inmueble marcado con el número 407 y otra bodega contigua.

Una alerta de Pemex y una denuncia vecinal fueron el punto de partida para la inspección, que inició con personal de Protección Civil de la Ciudad de México y la alcaldía.

Los dueños del predio señalan que rentaban el sitio, en el que no se encontró a nadie a cargo, y donde las autoridades detectaron un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a igual número de ductos que pasan por la zona de Azcapotzalco.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, personal de Pemex ha informado que, por el momento, no hay riesgo.

El director de Pemex, Octavio Romero, informó que el dueño del predio notificó a las autoridades sobre esta situación.

Destacó que en la parte subterránea del predio fueron descubiertos cinco ductos de tomas clandestinas: turbocinoductos y gasolinoductos. Las tomas estaban conectadas al ducto Tula-Azcapotzalco, que surte de combustible de Pemex a la Ciudad de México.

Personal de Pemex seguridad tomó el control de esta toma clandestina y elementos del Ejército resguardan el predio.

Por lo pronto, señaló la mandataria local, es necesario esperar a que la Fiscalía de la República clausure las tomas y a que Protección Civil termine la verificación de predios aledaños para descartar la presencia de otras tomas clandestinas.

(Con información de FOROtv)