Era de esperarse robo en refinería

0

Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que es muy bueno que el presidente de la República este atendiendo la problemática del robo de hidrocarburo, así como también que el Ejército Mexicano haya tomado las instalaciones del Riama

Karla Aguilera Rangel

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que era de esperarse que adentro de la misma Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca se haya encontrado una toma clandestina de hidrocarburo; sin embargo, desconfía al no lograrse detener a nadie.


Mencionó que es necesario que Pemex informe a los ciudadanos ante de que ocurran graves consecuencias.

El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a través de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo, en el interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) de Salamanca fue encontrada una manguera clandestina de hasta tres kilómetros de largo, la cual estaba conectada a los tanques de combustible de la refinería con un depósito al exterior del lugar, sí como robaban más de ocho mil pipas.

Así Lo Dijo…

“La manguera puede estar en todos lados, era de esperarse eso y más, pero no se ha atrapado a ninguno, yo no confió mientras no tengan nombres, por qué ocultarlos, no creo que escondiendo la información sea la mejor forma de atender la crisis de confianza que esta viendo la ciudadanía”.


Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal de Irapuato

Por ello, Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que es muy bueno que el presidente de la República este atendiendo la problemática del robo de hidrocarburo, así como también que el Ejército Mexicano haya tomado las instalaciones del Riama.

Mencionó que que era de esperarse que haya sido encontrada una toma clandestina desde adentro del Riama, sin embargo, señaló que desde que el Ejército Mexicano tomó las instalaciones y encontró dicha manguera no ha habido detenidos ni nombres de los responsables, por lo que no confiará hasta que haya responsables.

“La manguera puede estar en todos lados, era de esperarse eso y más. Que bueno que el presidente de la República atienda el problema y lo revise, pero no se ha atrapado a ninguno, yo no confió mientras no tengan nombres, por qué ocultarlos, puede ser que se les determine como presuntos, no creo que escondiendo la información sea la mejor forma de atender la crisis de confianza que esta viendo la ciudadanía”.

Ortiz Gutiérrez aseguró que el ciudadano esta desencantando y molesto con el gobierno federal ante el actual desabasto de combustible, pues aseguró que no pueden seguir incurriendo en falsedades, por lo que lo más viable es informar a la ciudadanía antes de que se desespere y haya graves consecuencias.

“Nosotros estamos haciendo lo propio, a través de las redes sociales nos están exigiendo, la ciudadanía se va a desperar y pagaremos las consecuencias. Esto va a causar un daño a la económica estatal y lo peor de todo es que no hay una información veraz”.

Fuente: El Sol de Irapuato


Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí