Firma López Obrador memorándum para dejar sin efecto reforma educativa

El Presidente firmó el memorándum dirigido a los titulares de Segob, SEP y de Hacienda para dejar sin efecto las medidas de la reforma educativa vigente
loading...

Todo esto mientras en el Congreso se resuelve de lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares, señaló el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el memorándum dirigido a los titulares de secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dejar sin efecto las medidas de la reforma educativa vigente.

Todo esto mientras en el Congreso se resuelve de lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares”, explicó en un video difundido en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_.

El mandatario federal detalló que en el documento recomienda que se reinstale a los maestros cesados, se libere a los profesores y luchadores sociales que fueron injustamente encarcelados.

Presume López Obrador creación de más de 269 mil empleos

En el memorándum, López Obrador también plantea que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, “que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso, oponiéndose a la mal llamada reforma educativa”.

Asimismo, el Ejecutivo federal pidió a los maestros del país que lean este documento, mismo que puede ser consultado en la página de Internet lopezobrador.org.mx.

Fuente: Excelsior