Categorías
Nacional

López Obrador entrega estímulos económicos a atletas de JP

El presidente entregó en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ciudad de México, a 15 de Agosto del 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores integrantes de la delegación mexicana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

López Obrador confirmó los apoyos a los deportistas y entrenadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y anunció estímulos adicionales diferenciados para quienes ganaron medallas en esa justa deportiva.

Explicó que los apoyos se darán de inmediato para que no tengan que ir cada mes a una oficina; serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras.

 

Entrega de reconocimientos a la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Entregamos reconocimientos a los atletas que representaron con dignidad y decoro en los 18 Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. En nombre del pueblo de México los felicitamos y exhortamos para que continúen sus entrenamientos para las olimpiadas de Japón en las que también los apoyaremos.No queremos colgarnos ninguna medalla por el esfuerzo de los deportistas, de sus familias y sus entrenadores. Desde hoy les entregaremos una beca anual de 240 mil pesos que ellos mismos administrarán. Los recursos provienen de la compra de la mansión confiscada a Zhenli Ye Gon que hizo el empresario Carlos Bremer, a quien agradecemos por participar en la subasta.Más Información: http://bit.ly/2YSaTez

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, August 15, 2019

 

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *