Marchan 45 mil para conmemorar 50 años del 2 de octubre

loading...

La movilización se realizó de forma pacífica y fue resguardada y monitoreada por tres mil 272 policías de la SSP local.

Ciudad de México, a 2 de Octubre del 2018.-Al menos 45 mil personas marcharon para conmemorar los 50 años de la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Las autoridades locales realizan monitoreo en diferentes puntos de la ciudad, en tanto que tres mil 272 policías resguardaron la integridad de los asistentes a la movilización.

Anarquistas agreden a asistentes en marcha del 2 de octubre

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que da seguimiento a las actividades de las movilizaciones presentes este martes en el centro de la capital.

Se realiza el monitoreo y seguimiento a las actividades de las marchas conmemorativas al 2 de octubre, que se presentan en diversos puntos de la CDMX”, expuso en su cuenta @FaustoLugo de la red social.

A 50 años, marchan para que 2 de octubre no se repita ‘nunca más’

El contingente principal de tres marchas que se tenían previstas este martes se reunió en la Plaza de las Tres Culturas para partir en dirección al Zócalo capitalino, donde el Comité del 68 realiza un mitin.

Mientras que un contingente más se reunió en el Casco de Santo Tomás para sumarse a la movilización principal.

 

Fuente: Excelsior