Palabras del director general de Pemex, de la firma del contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos

0

Muy buenos días a todas y a todos.

Será muy breve; sin embargo, lo que no fue breve fue la firma del contrato, ¿no? llegar a… Tardaré bastante, pero bueno.

Finalmente, para Petróleos Mexicanos es muy, muy importante formalizar este tipo de contratos.

Este contrato es una muestra de fortalecer las alianzas que PEMEX está buscando hacia adelante y de esa manera seguir capitalizando e implementando la Reforma Energética.

La Reforma Energética nos ha abierto las puertas a poder hacer este tipo de asociaciones; asociaciones que antes Petróleos Mexicanos no podía hacer, estaba impedido; era un modelo en el cual PEMEX tenía que correr todos los riesgos, todas las inversiones y también disfrutar de todos los beneficios; sin embargo, era un modelo cerrado.

Sin embargo, con la Reforma Energética, con estas nuevas opciones, nos permite hacer una gran variedad de acciones, de implementar estrategias más robustas, para asegurar un futuro energético del país y de la empresa.

Hoy estamos firmando este contrato de Exploración y Extracción, que sin duda para nosotros es un hito en el quehacer y las acciones que estamos haciendo en PEMEX, que si bien costó mucho trabajo.

Yo hace un momento platicaba con el Presidente, que a veces hay que ponerlo en contexto; siempre que hace uno algo, las primeras veces batalla, complica, va descubriendo el siguiente paso antes de siquiera imaginarlo.

Entonces esto nos ha tomado algo tiempo pero, bueno, es un hito bien importante; es un contrato que firmamos con el consorcio de petróleo, con el Grupo R, que se llama SMB, donde estamos sin duda mejorando el perfil de esa área de producción en nuestro país.

Con ello vamos a tener esta sociedad, digamos, con más claridad de incentivos para todos, y que sin duda van a redundar en una mayor producción del hidrocarburo, que es en beneficio de la oferta que tenemos en nuestro país y también de rentabilidad para todos: Para nuestro país, la Secretaría de Hacienda, evidentemente, para las empresas que forman el consorcio y para PEMEX, que somos socios de esta empresa.

Hoy, en esta Comisión Nacional de Hidrocarburos, este contrato es para el Campo Misión, que está ubicado en Tamaulipas y Nuevo León, una zona donde uno al ver el mapa, está claro que hay hidrocarburos y estamos trabajando en ellos.

Con esto se incrementarán inversiones de manera muy importante, maximizaremos el valor de esos hidrocarburos.

Las inversiones que estimamos son del orden de 637 millones de dólares, que es una cantidad muy importante para la derrama económica en esa región.

Y también la producción, pues, pensamos que puede llegar a niveles máximos diarios de 103 millones de pies cúbicos; hoy día andamos produciendo por ahí de los 60.

Entonces este incremental, sin duda, para la oferta de gas, que en nuestro país viene ser un importante apoyo, para fortalecerlo.

Ahora, para nosotros seguir impulsando estas acciones es el nombre del juego ahora.

Con Juan Carlos nos comunicamos seguido, en este sentido, porque queremos hacia allá; nuestro Plan de Negocios así lo mandata y sin duda vamos avanzar de forma muy importante en eso, con el apoyo de nuestras autoridades, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Energía, con mi paisano Aldo, y sin duda también con los procesos como los ha llevado y los ha sabido llevar la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que es bien conocida en todos y reconocida.

Muchas gracias a todos y, sin duda, PEMEX va seguir siendo esta empresa emblemática de México y ahí tenemos la energía para seguir sacando estos contratos.

Muchas gracias.

 

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí