Promueve Pemex acciones para la protección del medio ambiente

loading...

Poza Rica, Veracruz, a 5 de Junio del 2019. – Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, la Subdirección de Producción Bloques Norte (SPBN) de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevó a cabo una jornada Expo Ambiental en la que se ofrecieron conferencias orientadas a fomentar la cultura de prevención y respeto a la naturaleza.

En esta Expo, instalada en el Deportivo Petrolero, se colocaron 9 estands en los que 11 compañías asentadas en el norte de Veracruz dieron a conocer las acciones que ponen en práctica en cuanto a protección a la naturaleza.

El evento fue organizado por la Coordinación de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Bloques Norte, e incluyó un concurso de fotografía para trabajadores de Pemex con el tema “Acciones a favor de la lucha contra la contaminación del aire”, en el cual se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes.

Es importante mencionar que, en las regiones donde Pemex tiene presencia, a diario se realizan actividades para proteger a la naturaleza, no sólo en procesos propios como la reutilización del agua extraída de pozos; también se realizan campañas de sensibilización para trabajadores, pláticas ambientales y rehabilitación de áreas verdes en instalaciones petroleras.

Pemex continúa implementando acciones estratégicas de prevención y concientización sobre la protección a la naturaleza.