Reporte del día 22 de Julio del 2020 del estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Ciudad de México, a 22 de Julio del 2020.-Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 15,679 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 8,068 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 3,346 y confirmar 4,722 casos de Covid-19.

De los casos confirmados:

 *  3153 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 67%.

  • 545 continúan en aislamiento domiciliario.
  • 142 en hospitalización en un pabellón aislado.
  • 35 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 85 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 234 defunciones en trabajadores en activo, 349 en jubilados, 259 en familiares y 5 externos.

 A través de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para  asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 10,092 derechohabientes, entre los que se han identificado 3,819 con síntomas respiratorios, 664 asesorías para surtimiento de receta, 1,884 atenciones de salud mental y 3,725 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.