Revela presidente Andrés Manuel López Obrador terna para ministro de SCJN

Ciudad de Mexico, a 6 de Diciembre del 2018.-El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este jueves al Senado de la República la terna de los candidatos a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conformidad con los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Son los propuestos, esa es la terna que se va a enviar el día de hoy (…) Todos cumplen legalmente. Les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo; es gente honesta, son abogados de primer orden los tres y los senadores libremente van a decidir”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina dio a conocer la lista integrada por:

  • Loretta Ortiz. Egresada de la Escuela Libre de Derecho. Cuenta con grados de maestría y doctorado; es académica de la Universidad Iberoamericana.
  • Celia Maya García. Magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro. Egresada de la Universidad autónoma de Querétaro y maestra en Derecho Procesal Penal. Inició como juez en el Poder Judicial en Querétaro en 1979.
  • Juan Luis González Alcántara Carrranca. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anteriormente se ha desempeñado como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.