SENADO APRUEBA CAMBIO DE ESTATUTOS EN SINDICATO PETROLERO

loading...

Ciudad de México, a 28 de Septiembre del 2018.- El senado de la República aprobó un punto de acuerdo para frenar la reelección del comite ejecutivo nacional del sindicato nacional petrolero y sus 36 secciones sindicales, en el cual establece que la convocatoria para la renovación deberá salir en los primeros días de octubre,y en el cambio de estatutos no se permita votación de mano alzada, sino sera voto libre y secreto.
Con esta medida en modificar los estatutos para renovar el comite ejecutivo nacional del sindicato petrolero se evitara que el su líder nacional Carlos Romero dechados y las 36 secciones sindicales, se vuelvan a reelegirse, para dar democracia sindical y los trabajadores petroleros eligen libremente a sus dirigentes mediante votación libre y secreta.
Por lo pronto echaron abajo la convocatoria adelantada que expidió el ejecutivo del STPRM en las secciones 22 de agua dulce y 10 de Minatlitan para llevar a cabo elecciones en esas secciones petroleras.
Otro punto de acuerdo acordado por el senado es acabar con las jubilaciones adelantadas que hacían los lideres sindicales a los trabajadores que pretendían participar en las elecciones sindicales.
Con estas modificaciones seleccionarías en el sindicato petrolero ponen fin al cacicazgo ejercido por Carlos Romero Dechamps por mas de dos décadas así como los lideres de las 36 secciones sindicales petroleras
Con esto abre el camino sindical a la aspirante a la secretaria general del STPRM Maria Lourdes Diaz Cruz LULA y en Reynosa a JESUS Muñoz Flores en la sección 36 de Reynosa.
Los días de Carlos Romero Dechamps en el sindicato nacional están contados lo mismo que a los dirigentes sindicales seccionales como el caso de Moises Baldear en Reynosa..

Fuente: Tiempo Ahora .net
.