Afronta Equidad de género la violencia

loading...

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Agosto 22, 2019.- Como parte del seguimiento al programa PAIMEF, implementado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, esta dependencia estatal y la regiduría segunda, comisionada en Equidad de género, llevaron diversos servicios y asesoría a mujeres de las comunidades de Úrsulo Galván, El Huizotate y Chichimantla.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, señaló que uno de los compromisos es brindar todo el apoyo a las mujeres de este municipio, otorgando los servicios de asesoría legal, ayuda psicológica, asesoría jurídica, así como trabajo social, todo ello, de manera gratuita.

Al cierre de este día, Janet María Guerrero Hernández, puntualizó que estas acciones previenen el maltrato hacia la mujer, debido a que se busca erradicar la violencia familiar en todas sus manifestaciones, ante la falta de información; muchas mujeres no podían distinguir si estaban pasando por alguna situación de agravio.

En cuenta de FaceBook, la edil patentizó su agradecimiento a las representantes del instituto; “agradezco a la licenciada Marina Hernández y a la Psicóloga, Lidia María, del Instituto veracruzano de las mujeres, por traer estos beneficios tan importantes para nuestro municipio”, expresó.

Concluyó diciendo que este esfuerzo es de todos quienes integran el equipo de colaboradores que se encuentran detrás de la regiduría, quienes aportan su conocimiento y arrojo para que este tipo de apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, señalando que las puertas de esta dependencia se encuentran abiertas para atender todas sus solicitudes a fin de proteger la integridad de la mujer tihuateca.