Cumple Pemex con tiempos adecuados en evacuación por emergencia

Poza Rica, Veracruz a 14 de Marzo del 2019. – Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuó con éxito un ejercicio de evacuación en el edificio administrativo de la Subdirección de Producción Bloques Norte, en cumplimiento con el Programa Anual de Simulacros 2019.

El procedimiento se llevó a cabo sin aviso preventivo a la platilla laboral, con el objetivo de verificar la capacidad de respuesta ante incidentes no deseados. En menos de 11 minutos, se realizó la evacuación total de 750 personas del edificio, la llegada del equipo contraincendio, la revisión de instalaciones y el regreso a las actividades.

Luego de un mensaje ofrecido a través de los altavoces, sobre la importancia de actuar permanentemente con seguridad, se dio por finalizado el simulacro. Por último, se reunieron las brigadas de protección civil del edificio, para evaluar los resultados y emitir observaciones.

Pemex refrenda su compromiso de capacitar a su personal, con especial atención a la seguridad y el cuidado al medio ambiente, para beneficio de trabajadores y de las comunidades con actividad petrolera.