Anuncia Gobernador más de 120 obras para el año

_*Se realizarán 80 en el segundo semestre de este 2019_
_*Inaugura cuatro tramos carreteros en Alto Lucero, Vega de Alatorre y Tecolutla_

*Tecolutla, Ver.,11 de mayo de 2019.-* En gira de trabajo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que su gobierno realizará, al menos, 120 acciones en obras entre rehabilitación, mantenimiento de carreteras y la construcción de puentes, que contribuyan al desarrollo regional.

loading...

“Estamos programando alrededor de 80 obras, en el siguiente semestre. Y de aquí hasta marzo del próximo año, estaremos llegando a las 120 acciones con obras públicas, entre reparación de carreteras y construcción de puentes”, señaló.

Este sábado, desde muy temprano el Mandatario inauguró el tramo carretero Alto Lucero–Cerrillos de Díaz–Jacales, de gran importancia para la región, beneficiando a la ciudadanía y a las actividades económicas y culturales de la zona, como -el Festival del Arpa.

Asimismo, supervisó el puente en Colipa, y se comprometió a reconstruirlo debido a su deterioro; toda vez que es una vía que conecta a los municipios de Juchique de Ferrer, Alto Lucero y Vega de Alatorre.

Al mediodía, arribó a Vega de Alatorre, donde inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico del camino Paso Viejo-El Domingal, y se comprometió a reparar, este mismo año, un tramo de casi dos kilómetros, desde la entrada de la Carretera 180 hasta dichas localidades; así como otras obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en la cabecera municipal y en la comunidad Emilio Carranza.

También inauguró la vía Aparicio-El Diamante, resultado de una buena administración de recursos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que proyectó iniciar el año con la apertura de varios caminos que conectarán a la zona de Nautla con el sur y norte de la entidad, favoreciendo así la economía y el turismo locales.

En Tecolutla, al inaugurar el camino La Libertad–Pino Suárez el Ejecutivo reiteró que la prioridad son las poblaciones marginadas.

“Vamos a hacer obras pequeñas pero de calidad, porque tenemos que romper con la marginación de nuestros pueblos”, aseveró.

Finalmente, recordó que este año, entre la inversión federal y estatal, el programa carretero para Veracruz supera los 5 mil millones de pesos gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gestión conjunta entre Gobierno del Estado y los diputados locales y federales.

A esta gira de trabajo lo acompañaron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Cazarín; además de diputadas y diputados locales y federales.