No basta que el gobierno reconozca el incremento secuestros en Veracruz, hay que frenarlos: Héctor Yunes

Xalapa, Ver. a 20 de febrero de 2019.- El diputado federal con licencia, Héctor Yunes Landa, lamentó que los secuestros se hayan disparado en Veracruz y que no haya una estrategia efectiva de las autoridades para detenerlos, esto luego de que se diera a conocer el secuestro del ex presidente municipal de Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid.

Al respecto, el priista reiteró que ya son muchos los casos de secuestros, asesinatos, robos y extorsiones que a últimas fechas se están dando en toda la entidad, particularmente en la región de la Sierra de Zongolica, por lo que urgió a las autoridades a presentar una estrategia efectiva del combate a la delincuencia.

“Hoy mismo la propia Secretaría de Seguridad Pública reconocía el incremento en secuestros del 254.55 por ciento, de 11 a 39 casos y que los feminicidios pasaron de 4 a 10, lo que significa un aumento del 150 por ciento. Esto no es suficiente. Las veracruzanas y los veracruzanos demandamos saber cómo se van a detener”.

Yunes Landa recordó que el pasado 4 de febrero, el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, fue víctima de un atentado también en la sierra de Zongolica, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer avances en la investigación.

“Ahora le tocó a Sergio Domínguez, mientras salía de la telesecundaria donde trabaja en una comunidad como maestro. Los docentes, al igual que él, son ahora, como los médicos lo fueron hace apenas unos meses, el blanco de la inseguridad en la entidad. Insisto, vivimos en una constante hemorragia que urge frenar, no con ocurrencias, sino con estrategia”, concluyó.