Alarma ante padecimientos de SIDA Coatzacoalcos y Poza Rica con el más elevado índice nacional

0

Exhorta legislador tomar medidas preventivas a fin disminuir el índice de contagios

Por: Luis de la Cruz

Poza Rica, Ver. Febrero 13, 2018.- La Secretaría de Salud mantiene un registro de al menos 15 mil individuos portadores del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), entre edades que rondan los 18 a 35 años, destacando los municipios de Coatzacoalcos y Poza Rica, con el más alto índice, aseguró esta mañana el diputado local por el Distrito V, José Kirsch Sánchez.

Tras la puesta en marcha de los talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual, en el marco del Día internacional del condón, efectuado en el parque Benito Juárez, el legislador expuso que la Secretaría de Salud, ha confirmado estos datos tras la atención clínica a estos pacientes, quienes llevan un tratamiento.

Los principales portadores son jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, -dijo, por lo que Veracruz está catalogado en tercer lugar a nivel nacional con personas contagiadas, no obstante, aseguró que en la SS, a través de los Capacits y centros médicos existe el abasto de dosis para su tratamiento.

Ante estas circunstancias, Kirsch Sánchez, hizo un exhorto a hombres y mujeres, para que sean más conscientes y poner en prácticas diversos dispositivos preventivos como el uso del condón a fin de poner en riesgo la salud de las personas, ya que se encuentran a merced de diversas enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA.

Lamentó que esta enfermedad no tiene cura, por lo que es vital tener las precauciones para no infectarse del Virus que finalmente es mortal, aduciendo que además del cáncer en las mujeres, en Veracruz prevalecen los padecimientos de la diabetes mellitus e hipertensión arterial, por lo que es primordial vigilar la alimentación y evitar los malos hábitos alimenticios.

De acuerdo a datos aportados por el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH-Sida (Censida), el Distrito Federal tiene más de 11 mil casos confirmados, Veracruz en el segundo lugar, con 7 mil, 400 casos y en tercer lugar el estado de México con 6 mil, 900 pacientes, datos que el regidor comisionado en Salud y Asistencia Pública, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, aseguró que este registro son parte de las últimas estudios en este rubro.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí