Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, comprometida con la prevención de incidentes

loading...

Poza Rica, Veracruz, a 26 de Junio del 2019.- La Central de Almacenamiento y Bombeo (C.A.B.) Poza Rica, es una instalación estratégica para los procesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona norte de Veracruz.

Debido a su importancia y capacidad de almacenamiento, en la Central se llevan a cabo programas permanentes de prevención y capacitación, por lo que este jueves 27 de junio a las 11:00 horas se realizará un simulacro de atención a emergencia por incendio.

Aunque será una actividad interna, al exterior del complejo se observará movimiento de personal y equipo, situación que no debe ser motivo de alarma, ya que el simulacro se realizará con estrictas medidas de seguridad de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.

Previo a la realización del ejercicio, se efectuaron reuniones de gabinete con todos los participantes internos y externos; también se distribuyeron volantes informativos a los vecinos de la instalación, con los que se dio aviso anticipado sobre esta práctica.

              Al cumplir con el programa anual de simulacros de Pemex, los equipos de trabajo en la C.A.B. demuestran su compromiso con la cultura de la prevención, al tiempo que se capacitan para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.