Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica realizará simulacro

loading...

Poza Rica, Ver. – En cumplimiento al compromiso asumido por Petróleos Mexicanos (Pemex) con la seguridad, la salud y la protección ambiental, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica participará en la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2019, que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México lleva a cabo para generar conciencia sobre la correcta atención a ese tipo de incidentes.

Por ello, este viernes 12 de julio, en el CPG se realizará un simulacro para evaluar la capacidad de respuesta de los participantes. El ejercicio servirá para verificar que durante las actividades se ponga en práctica el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), procedimiento que a través de la integración de personal, equipo y comunicaciones, permite el manejo oportuno y eficiente de eventos no deseados.

Esta práctica no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex. Los movimientos de personal y equipo en el interior del Complejo serán parte del ejercicio, por lo que no deben ser motivo de alarma.

La participación en las actividades del DINAPREQ 2019, permite a los trabajadores de Pemex estar preparados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.