CPG Poza Rica realizará combustión preventiva

loading...

Poza Rica, Veracruz, a 26 de Septiembre del 2018.- Petróleos Mexicanos realiza programas permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus instalaciones, con el fin de poner en práctica el compromiso de trabajar con seguridad y protección al medio ambiente.

Para mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, se llevarán a cabo acciones correctivas de mantenimiento en diversas áreas, mismas que se realizan conforme a los lineamientos enmarcados en la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la empresa.

Por ello, durante la presente semana se efectuarán operaciones de combustión controlada de manera esporádica, que implican el envío de producto hacia la zona de desfogue, lo que representa un procedimiento de seguridad.

Estas actividades de prevención, que son notificadas a las autoridades competentes, no representan riesgo alguno para el personal ni la comunidad aledaña. De esta manera, PEMEX refuerza su cultura de seguridad.

El CPG Poza Rica ratifica su compromiso de ofrecer a la sociedad mejores condiciones de seguridad, favoreciendo el desarrollo económico de la región, al contribuir con la generación de diferentes productos como el gas LPG de uso doméstico, gasolinas para la industria automotriz y azufre líquido para las industrias como la farmacéutica y la fertilizante.