Entrega Pemex apoyos para el fortalecimiento de la seguridad y salud

Entrega Pemex apoyos para el fortalecimiento de las capacidades

en materia de seguridad y salud en el Estado de Veracruz

•             Se donaron 20 patrullas tipo pick-up doble cabina con una inversión de 15 millones 800 mil pesos, así como 20 dispositivos portátiles que son auxiliares para la documentación de las lesiones mamarias palpables, por un monto de 7 millones 800 mil pesos

•             Se pusieron a disposición 2 unidades médicas móviles, coordinadas por Pemex a través de su programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), que funcionarán de manera itinerante durante seis meses, en los municipios veracruzanos donde existe impacto petrolero y tendrá una inversión de 15 millones 900 mil pesos

•             También se autorizó la donación de 4 mil 240 toneladas de asfalto y 8 millones 860 mil litros de combustible, equivalentes a 229 millones de pesos

Poza Rica, Ver. – Con el objeto de ser corresponsable con las comunidades en las que Petróleos Mexicanos (Pemex) opera y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, hoy la empresa productiva del Estado, a nombre del Gobierno de México, entregó apoyos para el fortalecimiento de las capacidades en materia de seguridad y salud en el Estado de Veracruz.

En representación del Director General de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, anunció la entrega de productos petrolíferos, dispositivos médicos portátiles y patrullas, como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) y resaltó que mediante estas donaciones, “Veracruz tiene todo el apoyo de Petróleos Mexicanos”.

En materia de seguridad pública, se hizo entrega de 20 patrullas tipo pick-up doble cabina, equipadas con dispositivos GPS; radiocomunicación que permite interconectarse a un centro de control tipo C-5 y cámaras duales con capacidad de almacenamiento de grabación hasta de un mes.  Este apoyo representa una inversión de 15 millones 800 mil pesos y abonará a la estrategia de combate a la delincuencia que el gobierno veracruzano ha implementado desde el primer día de su gestión.

Adicionalmente, para el área de salud pública, se entregaron 20 dispositivos portátiles que son auxiliares para la documentación de las lesiones mamarias palpables, y que representan una inversión de 7 millones 800 mil pesos, que serán destinados para centros de salud de las jurisdicciones sanitarias de Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan y Cosamaloapan, impactando directamente a las mujeres veracruzanas de 19 municipios.

Petróleos Mexicanos también autorizó una donación de 4 mil 240 toneladas de asfalto y 8 millones 860 mil litros de combustible, equivalentes a un monto de 229 millones de pesos.

Asimismo, se puso a disposición el servicio de 2 unidades médicas móviles, coordinadas por Pemex a través de su programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), que funcionarán durante seis meses de manera itinerante en los municipios veracruzanos donde existe impacto petrolero, y que acercarán los servicios de salud a la población más necesitada. Esta acción implicará una inversión de 15 millones 900 mil pesos.

“Ahora más que nunca, Pemex está consciente de la responsabilidad social que tiene, en virtud de los impactos que genera en las comunidades donde opera. Por ello, es primordial el interés de generar relaciones sanas y sustentables con las comunidades y por eso ejecuta programas, obras y acciones que buscan impactos positivos”, expresó Camarillo Ruiz.

Por su parte, el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció los apoyos y destacó la coordinación que existe no sólo con la Dirección General de Pemex, sino también con diversas áreas de la empresa en regiones petroleras del Estado, donde hay gran demanda para atender la seguridad y salud de la ciudadanía.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Cívica 18 de marzo de esta ciudad y también contó con la presencia del Secretario General de Gobierno estatal, Ing. Eric P. Cisneros Burgos; del Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del Estado de Veracruz y del Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal de Poza Rica. Así como del Dr. Rodolfo Lehman, Subdirector de Servicios de Salud de Pemex; el Ing. Ricardo Padilla Martínez, Subdirector de Producción Bloques Norte; el Ing. José Hernández Rojas, administrador del Activo Bloque Norte 02, y el Ing. Lauro Velázquez, administrador del Activo de Exploración de Pemex.