Exhiben a líderes de locatarios de la Burrita

Poza Rica, Ver. Abril 5, 2018.- El secretario general de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Fijos y Ambulantes, Juan García Hernández, exhibió este día a Crescencio Ramírez y Santos Mendiola, de extorsionar a comerciantes del mercado Paseo de la Burrita, con cantidades de 20 mil, a 100 mil pesos, bajo la promesa de convertirlos en propietarios de sus establecimientos.
Manifestó que ante esta situación, expondrán dos peticiones al Congreso Local; interviniendo en frenar dicho cobro que calificó como injusto y pedir que el municipio sea quien se encargue de regular y establecer mejores condiciones para los 397 comerciantes, quienes por más de 22 años ocupan estos espacios.
García Hernández, recalcó que el Gobierno del Estado es el propietario de dicho predio que ocupa el mercado, lamentando que desde el 5 de junio de 1997 estos espacios fueron expropiados pero que no es posible la compra-venta o escrituración.
Destacó que sin atribución alguna, Crescencio Ramírez y Santos Mendiola, están extorsionando y amenazando a los comerciantes al imponerles cuotas económicas bajo el engaño de que algún día podrán ser propietarios absolutos, así como llevar a cabo un proyecto de privatización; lo cual sería absurdo.
Indicó que la cantidad de dicha cuota depende del tamaño del negocio, donde los más pequeños pagan 20 mil pesos, teniendo la cuota más elevada el recién construido baño público con 100 mil pesos.
“No voy a permitir a que a mis compañeros los estén amenazando. Yo creo que llevándolo pacíficamente con los jefes, con el gobierno. No estamos peleando, ni afectando a nadie, solo pedimos al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, nos apoye a terminar con ese problema”, expuso el líder comerciante.
Juan García Hernández, concluyó diciendo que está en desacuerdo que estas irregularidades se estén dando al interior del mercado Paseo de la Burrita, por lo que piden cortar de tajo estas arbitrariedades que los afecta económicamente y sea una mina de oro para estas malas personas, por otra parte, están de acuerdo en efectuar el pago correspondiente; pero a las autoridades.