Nuestra basura se puede convertir en energía eléctrica: Edson Andrade

0

Poza Rica Veracruz, a 18 de Mayo del 2018.-Una de las problemáticas que enfrenta nuestro país así como el Distrito 05 es la gran generación de basura que diariamente se produce, es por ello que a través del Partido Verde el candidato Edson Andrade Reyes a la Diputación Federal impulsará que cada Estado tenga la obligación de utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado público.

Esto trae como consecuencia el deterioro de la gran biodiversidad con la que contamos en nuestros municipios, dañándolo con la basura que se genera a diario, poniendo incluso en peligro la salud de todos al no darle un tratamiento eficaz.

En 2015 el costo por la degradación por causa de residuos sólidos fue de 61 mil 253 millones de pesos.

Por ello, se propone que cada municipio tenga la obligación de utilice su basura como generador de electricidad para el alumbrado público. Esto creará empleos y reactivará la economía con la construcción de plantas de tratamiento. Lo que reducirá las emisiones de los tiraderos al aire libre mejorando el entorno urbano y protegiendo la salud de todos.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí