Pemex capacita al personal de la Clínica Satélite, con simulacro

Poza Rica, Veracruz, a 14 de Noviembre del 20’18. –  Para concluir el Programa Anual de Simulacros 2018 en la Clínica Satélite de Pemex, mañana jueves 15 de noviembre se realizará un ejercicio que tiene el objetivo de capacitar al personal ante una emergencia médica, distinta a las consultas que se ofrecen de manera regular.

Se simulará la llegada de un paciente accidentado y la Unidad Interna de Protección Civil de la Clínica pondrá en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias. Participarán autoridades de Tránsito Municipal, por lo que al exterior se apreciará movimiento de personal y equipo, lo que no debe ser motivo de alarma.

Las actividades se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex. Al término del ejercicio se efectuará una reunión de evaluación, para detectar áreas de oportunidad que serán incluidas en los simulacros de capacitación 2019.

            Al cumplir sus objetivos de atención a derechohabientes y capacitación del personal médico, la Clínica Satélite de Pemex en Poza Rica refuerza la cultura de la prevención y la seguridad.