Pemex participará en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

loading...

*** CPG Poza Rica accionará su silbato durante 2 minutos

 Poza Rica, Veracruz, a 17 de Septiembre del 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, diversas instalaciones y oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos realizarán simulacros de emergencia en todo el país, que más allá de su simbolismo social, se implementan para que los trabajadores petroleros cuenten con la preparación que les permita afrontar cualquier evento no deseado.

En un acto protocolario se recordarán a las víctimas del terremoto de 1985 y de los sismos de 2017, pero también se aplicarán los planes de respuesta a emergencias vigentes en cada centro de trabajo, diseñados para salvaguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Los simulacros no representan riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por PEMEX. Hay que destacar que en el caso del Complejo Procesador de Gas Poza Rica alrededor de las 13:14 horas, se accionará el silbato durante 2 minutos.

Las actividades en instalaciones de Petróleos Mexicanos, estarán alineadas con las de otras instancias y dependencias de los gobiernos federal y municipal. El objetivo común es consolidar y fortalecer la cultura de la Protección Civil.

Entre otros, los centros de trabajo de Pemex en Poza Rica que realizarán simulacros de emergencia el 19 de septiembre, son:

Complejo Procesador de Gas, Terminal de Distribución de Gas Licuado, Edificio Administrativo Subdirección Bloques Norte, Hospital Regional, Clínica Satélite, Centro de Integración Familiar y el Edificio Ex Hotel de Solteros del Campo Pemex, así como la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Tuxpan.