Rechazan 7 Cámaras rivalidad entre alcaldes

Exhortan a 5 municipios coordinación para atraer recursos

Por: Luis de la Cruz

Poza Rica, Ver. Noviembre 14, 2018.- 7 cámaras empresariales, de entre ellas la Coparmex, Canaco y Canacintra, exhortaron a los alcaldes de varios municipios, dejar a un lado la rivalidad entre estos y las distintas corrientes políticas, debido a que se frenan los avances de pertenecer al programa Zonas Económicas Especiales (ZEE), diseñado para la zona norte.

Ante distintos medios de comunicación, los representantes empresariales del CCE, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacintra y los restauranteros, expusieron con beneplácito la inclusión de Poza Rica en este proyecto, acción que gracias al Senado de la República, Poza Rica y sus alrededores será el detonante de grandes inversiones y su posterior desarrollo, donde miles de familias de los cinco municipios mencionados se verán beneficiados.

Por su parte, el subdelegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Hernández Herrera, hizo un llamado a los munícipes de los municipios de Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera y Poza Rica, a quienes exhortó a trabajar en conjunto y ser parte de la ZEE, que indudablemente traerá beneficios, así como generar empleos en esta zona.

Es de mencionar que los cinco municipios de la zona norte, se encuentran gobernados por alcaldes provenientes de la alianza PAN-PRD, tal es el caso de Papantla, Mariano Romero González, Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, Tihuatlán, Raúl Hernández Gallardo y de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, no así, Poza Rica, que gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recalcaron que años atrás, para esta zona conurbada se planeó un programa denominado “Proyecto metropolitano”, en el cual se contemplaba una millonaria inversión en mejoras para dichos municipios, sin embargo, las diferentes ideologías e intereses entre exmunícipes, dicho programa no fue concretado.  

Concluyeron diciendo que la transición de poderes que inicia en diciembre próximo, donde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tomará posesión, se espera que la situación tenga otro panorama, así también, tras la solicitud del Senado de la República hacia la próxima encargada de la Secretaría de Energía, Rocío Nalhe, Poza Rica sea beneficiada con la instalación de nuevas oficinas de Petróleos Mexicanos, Exploración y Producción, misma que detonará empleos y un avance económico para esta zona.