Rechazan petroleros resultados de elecciones del STPRM

loading...

Una farsa electoral de Romero Deschamps el MNTP-Lula y trabajadores petroleros

Por: Luis de la Cruz

Poza Rica Ver. Noviembre 10, de 2018.- Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), con una marcha, exigieron la anulación de las elecciones efectuadas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por María de Lourdes Díaz Cruz “Lula”, aspirante de ese movimiento a la secretaría general del STPRM. Al mismo tiempo, pidieron una exhaustiva investigación a los ex líderes de jubilados petroleros, Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz.

Manifestaron públicamente su rechazo a dichos resultados, de las pasadas elecciones efectuadas bajo una cruenta manipulación, lo cual provocó inconformidades entre los trabajadores petroleros, quienes con una marcha descalificaron dicho proceso, por lo que de manera simbólica se apostaron en el edificio del STPRM.  

Así también integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) está  buscando  la anulación de las elecciones en las 36 Secciones petroleras, exhibiendo como una farsa electoral de Romero Deschamps, convocando a elecciones extraordinarias para el 10 de enero del 2019.

Finalmente trabajadores pertenecientes al departamento de jubilados, afectados por el desfalco en caja de ahorros, se sumaron a la marcha para exigir hacer pagar con cárcel a los ex dirigentes, Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz, y realizar en saneamiento financiero hacia el interior de este departamento.