Renueva UV sus instalaciones

Más de 13M, 450MP, ejerce en edificios de Poza Rica-Tuxpan y Espinal

Por: Luis de la Cruz

Poza Rica, Ver. Noviembre 13, de 2018.- Con 13 millones, 450 mil, 350 pesos, la Universidad Veracruzana, región Poza Rica-Tuxpan, rehabilitará diversas luminarias, así como de brindar mantenimiento a parte de su infraestructura, a fin de optimizar al alumnado, destacó la rectora de esta institución, Sara Ladrón de Guevara.

Indicó que los trabajos en este sentido se vienen realizando en varias áreas de esta Casa de Estudios, donde a la fecha se han ejercido 3 millones, 780 mil pesos, en la sustitución de lámparas y algunos detalles en las instalaciones del edificio.

Señaló que gracias a la intervención del Congreso Local, se delegó autonomía a la UV, por lo que las participaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la existencia saldo remanente, fue posible canalizarlos hacia las mejoras al plantel.

Agregó que por el momento las actividades de rehabilitación siguen en el mantenimiento de la cancha de usos múltiples en el área de arquitectura y humanidades de los edificios localizados en Poza Rica, al igual que diversas mejoras en la edificación donde se imparte la carrera Biólogo-agropecuario, este último en la ciudad de Tuxpan.

La titular de la UV, continuó diciendo que otros 9 millones, 255 mil pesos, serán para rehabilitar el sistema de acondicionamiento de aire, para desligarse del área de idiomas, que anteriormente compartía con le Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, así como dar mantenimiento al Centro de Entrenamiento y Educación Especial de Poza Rica, la cual se encuentra ubicada en la colonia Cazones.

Ladrón de Guevara, dijo que la rehabilitación se efectuará en las sedes exteriores de la carrera de biología-agropecuaria, impermeabilitación de las construcciones de las áreas de psicología, ciencias de la salud y de la Universidad Veracruzana Intercultural del municipio de Espinal.