Sube índice de saqueos en escuelas

0

Planteles de la Lomas Verdes y Guadalupe Victoria las más concurridas

Por: Luis de la Cruz

Poza Rica, Ver. Febrero 13, 2018 .- El Supervisor escolar de Telesecundarias de la zona número 29, José Luis Guzmán González, aseguró este día que en últimas fechas varios planteles de este nivel han sido objeto de robo, especialmente las ubicadas en las colonias Lomas Verdes y Guadalupe Victoria.

Admitió que de las 13 instituciones a su cargo localizados en municipios como Papantla, Coatzintla y Poza Rica, son las antes mencionadas que por varios años los amantes de lo ajeno vienen saqueando sus bienes, afectando a la población estudiantil y padres de familia, quienes con esfuerzo han logrado equipar dichas áreas de estudio.

Afirmó que además de diversos robos cometidos a su interior, amparados por la oscuridad de la noche, perpetran los planteles para grafitear las paredes, así como despojar las pocas pertenencias, propiciando las carencias que hoy en día viven los jóvenes en sus salones.

Pese a estar situadas dentro de esta ciudad y tener una creciente matrícula, en la Telesecundaria de la colonia Guadalupe Victoria, prevalece la necesidad de mobiliario, deficiencias en su infraestructura, así como la necesidad de material didáctico, la cual por los múltiples robos poco a poco han ido desapareciendo.

La población estudiantil en esta institución, -dijo, se encuentra en los 1 mil, 300 alumnos, afirmando ser una de las más pobladas de este municipio, por lo que es necesario mayor vigilancia policiaca para evitar más robos.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí