Unidades Médicas Móviles de PEMEX atenderán gratuitamente a habitantes Poza Rica

loading...
  • Se invita a toda la población interesada acercarse a las Unidades Médicas Móviles de Pemex los días jueves 13 y viernes 14 de junio, en la Plaza Cívica 18 de marzo con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 Poza Rica, Veracruz, a 12 de Junio del 2019. – Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en diversos municipios veracruzanos, a través del acceso a atención médica y servicios básicos de salud, Petróleos Mexicanos pondrá en marcha en la ciudad de Poza Rica los servicios de dos Unidades Médicas Móviles que brindarán atención gratuita los días jueves 13 y viernes 14 de junio, en la Plaza Cívica 18 de marzo con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 A través de moderno sistema de clínicas móviles, se proporcionará atención médica de primer nivel, entregando medicamentos del cuadro básico de salud.

 Los servicios que se ofrecerán en el área de MEDICINA GENERAL son:

 –  Atención geriátrica y pediátrica.

–  Aplicación de somatometrías.

–  Estudios de químicas secas.

 En el área de MEDICINA GINECOLÓGICA (detección temprana de lesiones precancerosas).

–  Ultrasonidos

–  Colposcopías

–  Papanicolau

–  Ultrasonografías

–  Exámenes mamarios

 En el área de MEDICINA ODONTOLÓGICA se realizarán:

–  Curaciones de caries

–  Aplicación de resinas

–  Limpiezas bucales

–  Radiografías dentales.

–  Extracciones.

 Asimismo, se contará con atención a temas de NUTRICIÓN incluyen evaluación del índice de masa muscular, análisis de composición corporal, control de peso, desnutrición y atención de obesidad.

 Mediante estas acciones, Petróleos Mexicanos busca incrementar el acceso a la atención médica, concientizando a la población en la prevención de problemas de salud con médicos capacitados y equipamiento de alta tecnología.