Afronta SS problemas de caries en niños

0

Exhortan a disminuir malos hábitos por la cultura de la limpieza

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 11, 2018.- Del 16 al 20 de a abril, el Sector Salud, en coordinación con responsables de sanidad de este municipio, podrá en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal, mediante una concentración en la zona conurbada, con diversas actividades, pretenden disminuir el índice de padecimientos en niños y adultos.

El encargado del departamento de estomatología del centro de salud Tihualtán, Kameneff Bojorques Bocardi, admitió que la erradicación de estos padecimientos es una tarea difícil, pero que el SS pretende continuar con la cultura de concientización en las familias para evitar que estos padecimientos crezcan desmedidamente.

Indicó que esta campaña va dirigida a la población escolar, siendo los menores de edad los más susceptibles de contraer enfermedades de caries que pudieran ser la causa de la pérdida de sus piezas dentales de manera prematura.

Por su parte, la encargada de sanidad, Janet María Guerrero Hernández, indicó que a las primeras horas del 18 de abril, el centro de salud de Plan de Ayala, estarán presentes, el centro de salud Bicentenario de la cabecera municipal, Zacate Colorado, San Pedro Miahuapan y Plan de Ayala, donde presidirá la Jurisdicción Sanitaria número III.

Concluyó diciendo que además de la participación del SS, es vital el apoyo de las familias, quienes deberán cobrar conciencia en la salud de sus hijos, evitando así mayores problemas de salud bucal, por lo que es importante que sigan al pie de la letra las recomendaciones de quienes participarán en estos eventos y actividades en los planteles escolares.

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí