Alistan festividades de Xantolo 2018 en Castillo de Teayo

Exhortan a escuelas y ciudadanía a desterrar Halloween

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Octubre 10, 2018.- Con el objetivo de preservar las tradiciones de Todos Santos y cerrar las puertas a Halloween, la actual administración organizan reuniones con directores de escuelas, a fin de programar diversas actividades desde la colocación de altares, una muestra gastronómica hasta la participación de Catrinas.

Al respecto, el síndico único, Darío Pérez Hernández, mencionó que estos eventos se vienen programando con anterioridad, por lo que las reuniones continúan con directores de pre escolar, primarias, secundarias y Bachillerato, para que participen dando realce a una ancestral tradición.

“La primera reunión se inició desde los primeros días de octubre con el director del COBAEV, de acuerdo a los resultados ellos están en toda disposición de apoyar con la participación de los alumnos en las diferentes actividades, donde la alcaldesa y un servidor acordamos trabajar para que esta sea una representación acorde a estos días”, sostuvo.

Destacó que la intención es comenzar el 31 de octubre y el primero de noviembre, día en que se realizará un recorrido desde el parque de la pirámide al panteón municipal. Sin mencionar montos, a los primeros tres lugares de la creación de altares, así como de reconocimientos a los participantes.

Finalmente, Darío Pérez Hernández, dijo que la actual administración que dirige Zoila Caridad García Cristóbal, es la de fomentar los usos y costumbres de este municipio, por lo que se promoverá en las escuelas para erradicar costumbres extranjeras como el Halloween, de tal manera que las nuevas generación sientan como propia la tradición de Xantolo en el día de muertos.