Alto índice de diabetes en jóvenes

0

***De acuerdo a estudios niños de entre 8 a 16 años se encuentran en la lista

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Mayo 24, 2018.- La diabetes en este municipio está cobrando más víctimas en menores con edades que fluctúan de los 8 a 16 años. De acuerdo a la versión de médicos particulares, quienes afirmaron que una de las causas de esta enfermedad se debe a malos hábitos alimenticios y el sedentarismo a temprana edad.

Ante esta situación, el encargado de la unidad médica del kilómetro 6, Gervacio Aguilar Vargas, aseguró que uno de estas complicaciones es el padecimiento de pie diabético, donde el en últimos de los casos conlleva a amputaciones de miembros inferiores, lo cual es lamentable que este panorama ocurra en los alrededores de Tihuatlán.

“Desafortunadamente no tan solo en nuestro municipio, sino en los alrededores se ha detectado a pacientes adolescentes y adultos, jóvenes que tienen ya este problema de diabetes a muy temprana edad, donde se incluyen niños de 8, 10 y 12 años de edad con cifras elevadas de glucosa y que desafortunadamente estos pacientes van a tener problema de la diabetes a muy temprana edad”, puntualizó.

No obstante, dijo que varios de los tratamientos que en esta unidad médica se practican a quienes padecen de píe diabético han podido evitar perder dicho miembro, donde tanto el titular, Aguilar Vargas, como de su personal, se han especializado en llevar a cabo este tipo de curaciones con cientos de pacientes quienes han podido salir del consultorio por su propio pie.

“Hay incluso adultos jóvenes de entre 30 a 35 años de edad, que desafortunadamente han perdido una pierna o incluso han tenido amputaciones por este mal que ha estado teniendo presencia en jóvenes en edad productiva, que debido a ello caigan en fuerte depresión por estar en un periodo productiva”, expuso.

Concluyó diciendo que el hospital Regional de Poza Rica, es insuficiente para la aplicación de hemodiálisis, así como de una atención adecuada al diabético, por lo que la situación se torna más crítica cada día, incluso a quienes viven en zona rural, donde hasta los malos hábitos han sembrado sus bases, recomendando ser más conscientes en llevar a cabo una alimentación sana para la familia, manteniendo con ello, disminuir las posibilidades de contraer diabetes a temprana edad.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí