Anuncian bloqueos contra SCT

0

Debido a pagos pendientes por afectaciones por autopista Tuxpan-Nuevo Necaxa

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 2, 2018.- Habitantes de la ruta Zapotalillo-Maravillas, entre otras, aseguraron que el jueves próximo bloquearán los accesos a la caseta federal Miahuapan, ante la negativa de pago de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por diversas afectaciones en sus parcelas por la construcción de la autopista Tuxpan-Nuevo Necaxa.

Un grupo de campesinos, que estuvieron este día en esta villa, afirmó que esta situación data de hace varios años, tras la obra de construcción de dicha supercarretera, con la que la SCT dejó diversas comunidades incomunicadas debido al bloqueo de sus accesos, así como daños a sus parcelas y que la empresa se comprometió indemnizar, pero eso ha ocurrido son a medias, indicó Tomás Escobar Olivares, presidente de Comisariado Ejidal de Miahuapan.

Señaló que el descontento de varios campesinos es que hasta esta fecha no cuentan con un acceso digno que los comunique con la autopista, necesario para poder ofertar sus productos al mercado o para alguna emergencia médica hacia Poza Rica u otra parte, quedando prácticamente incomunicados.

Esta misma situación la padecen los habitantes de Zapotalillo, quienes también exigen un acceso, ante tales circunstancias, indicaron que la SCT, lejos de escuchar sus necesidades y dar una solución a las afectaciones, todo este tiempo ha rehuido a este compromiso, de ahí que varias comunidades están organizando tomar la caseta de cobro, como medida de presión ante estas necesidades.

Tomás Escobar Olivares, puntualizó que de acuerdo a lo pactado con los habitantes de al menos 17 comunidades, es tomar dichas instalaciones hasta ver que la SCT se digne a resolver el conflicto, de no ser así, procederán a liberar el paso a las unidades por tiempo indefinido.

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí