Arrastra el Cazones palapas de Zacate Colorado

0

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 5, 2018.- Más de 40 palaperos de Zacate Colorado, situados a las márgenes del río Cazones sufrieron la pérdida total de sus establecimientos y mobiliario, debido a la creciente del afluente que se llevó todo lo que utilizaban para sus ventas durante el periodo vacacional.
Adalberto Aguilar, entre otros afectados, manifestaron que la creciente comenzó alrededor de las 03:00 de este día, hora en que el nivel del afluente comenzó a subir hasta los dos metros de altura, siendo esta la causa de que la mayoría de las palapas fueran arrastradas por la corriente, dejando solo desolación y algunas en pie, pero en malas condiciones.
“Solo algunos pudimos acarrear nuestras cosas para no perderlas, pero la mayor parte de los palaperos se percataron al amanecer que las sillas, mesas hieleras y demás cosas, se las llevó el río, quedándose con algunos palos”, indicaron.
Lamentaron que gran parte de su inversión se fue con el río, debido a que cada palma les costó más de 15 pesos, y algunas de las palapas cuentan con 100 palmas, además de los materiales como madera y (tarro) otate, requerido para la construcción de cada uno de sus establecimiento, además sumando el mobiliario; dicha pérdida dejó afectados económicamente a los comerciantes quienes venden comidas, bebidas y demás artículos a los visitantes.
De los más de 40 establecimientos de palma, solo se pueden ver algunos en pie, pero que es necesario rehabilitar porque esperan la última oportunidad de venta para este fin de semana, como parte de sus actividades dentro del periodo vacacional, no obstante, para que el nivel del Cazones se normalice, son necesarios dos días más, lo que preocupa a los palaperos poder recuperar su inversión.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí