Autoridades tamiahuenses redoblan lucha para rescatar del Medio Ambiente

loading...
  • Citlali estableció un importante acto para conmemorar esta importante fecha celebrada en todo el mundo

Tamiahua, Ver., a 06 de junio del 2019.– Por tratarse de una fecha por demás conmemorativa y especial, este miércoles se  organizaron por vez primera actos importantes en el que participaron activamente diversas agrupaciones e instituciones educativas convocados por la Alcaldesa Citlali Medellín para poder brindar espacios adecuados a las iniciativas que se refieren a la preservación del entorno que se habita.

Por ello, este año en el Día Mundial del Medio Ambiente se logró implementar un Concurso de Proyectos con la temática del “Cuidado al Medio Ambiente”, implementando métodos para generar un entorno sustentable, como la reutilización de materiales y aprovechamiento de desechos para producir energías, dentro de algunos otros puntos que serán tomados en cuenta por los jueces calificadores.

Para todas las autoridades el poder tener el resultado que se estableció habla de una labor por demás satisfactoria, que está generando el mayor interés de parte de la población estudiantil y de la ciudadanía en general, que a la par de las mismas autoridades está realizando labores a favor de Tamiahua y del rescate de sus bellezas naturales.

La Alcaldesa recordó que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.