Banderazo a operativo de Semana Santa 2018

0

Confluyen varias instituciones de emergencia y socorro en el municipio

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 28, 2018.- Con el objetivo de mantener saldo blanco durante la temporada vacacional a quienes visitan la zona del río Cazones y otros puntos de este municipio, este día Protección Civil, en la coordinación de diversas instituciones dio el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2018.

Este acto se efectuó en el mural a la cultura Huasteca, bajos del ayuntamiento, alrededor de las 10:30 horas, donde instituciones como Policía Militar, efectivos de la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Tránsito del Estado, partieron hacia los distintos puntos de la zona conurbada, así como al río Cazones.

La regidora de PC, Janet María Guerrero, puntualizó que este dispositivo se seguridad es con la finalidad de garantizar la seguridad a los visitantes que año con año vienen a pasar momentos de esparcimiento en las aguas del río Cazones, así como de implementar módulos de información a quienes deseen visitar otros sitios de esta villa.

Indicó que cada institución, tiene un cometido para que los días de mayor afluencia exista la tranquilidad para las familias, por lo que los elementos policiacos garantizarán la seguridad al visitante, Tránsito del Estado aportará información y apoyo vía, Cruz Roja por su parte acudirá al llamado de auxilio, entre otras situaciones.

Finalmente, la edil de Protección Civil, dijo que este despliegue es para que exista saldo blanco durante los días de vacaciones de semana santa, pero que el visitante deberá tomar todas las precauciones para evitar situaciones de riesgo para él o su familia, siendo la seguridad factor principal para esta administración.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí