Capacita SP a agentes municipales de Castillo de Teayo

0

Ponen en marcha la prevención de delitos y extorsión telefónica

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Noviembre 7, 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la dirección de vinculación institucional y prevención del delito, impartió este día una capacitación sobre extorsión engañó telefónico, extorsión, cobró de piso y secuestro real a los agentes y sub agentes municipales de las 34 comunidades, a fin salvaguardar la integridad física de sus representados.

Este acto tuvo lugar en el auditorio municipal, donde se congregaron agentes y sub agentes, además de comisariados ejidales, a quienes les fue impartido dicho curso con el objetivo de actualizar la impartición de justicia, así como de implementar la cultura de la denuncia para lograr un mejor desempeño de sus actividades, tocando el turno al síndico único Darío Pérez Hernández, realizar la inauguración.

Durante el ejercicio, surgió un lapso de preguntas y respuestas por parte del personal de Seguridad Pública del Estado, quienes resolvieron sus dudas y exhortaron a que sigan los lineamientos en las detenciones y el procedimiento posterior para que las autoridades ministeriales puedan dar seguimiento a las denuncias.

En su participación, la alcaldesa Zoila Caridad García Cristóbal, exhortó a las autoridades auxiliares a realizar bien su trabajo en las comunidades, asegurándose de que se sigan al pie de la letra los procedimientos al momento de realizar las detenciones y difundir ante sus representados que todo delito debe ser denunciado para que no impere la impunidad y se ejerza la ley de acuerdo a los hechos. Añadiendo que su administración se encuentra a disposición de cualquier llamado.

De acuerdo a los representantes de estos cursos, estas actividades se realizan en toda la zona norte de Veracruz, desde Martínez de la Torre hasta el municipio de Pánuco, incluyendo Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo, entre otros, a fin de establecer la prevención del delito.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí