Celebra Buena Vista carnaval 2018 Fiesta que durará 3 días mostrando la cultura y tradiciones

0

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán. Ver. Abril 25, 2018.- La comunidad Buena Vista celebrará su quinto carnaval que tendra lugar los dias, 26, 27 y 28 de abril, con el cual impulsará los usos y costumbres para fomentar la cultura, destacó este día el agente municipal y organizador de este festejo, Jorge Montiel Martínez.
Indicó que esta fiesta no cuenta con una fecha definida, por lo que en esta ocasión se llevará a cabo en este mes, pero que se pretende establecer como una celebración tradicional con tintes autóctonos de la cultura huasteca, buscado que las generaciones continúen realizándolo año con año como se ha venido realizando durante cuatro ediciones.
Indicó que además de otras actividades, se contempla la actuación de un grupo de Huehues quienes realizará la tradicional “despezcuezada”, consistente en sacrificar 7 gallinas, acto en el que participarán todos los lugareños, así como demás comunidades circunvecinas.
La comunidad Buena Vista, se localiza sobre la carretera Poza Rica-Tihuatlán, cerca del Km 12, rodeada de varias comunidades, por lo que su organizador espera que la presencia de visitantes durante estos días supere a las demás 4 celebraciones.
Finalmente, Montiel Martínez destacó que este festejo es para preservar y fomentar los usos y costumbres de esta comunidad, donde los pobladores se unen para celebrar una vez más este carnaval del que se encuentra todo listo para comenzar, bajo la intención de convertirte en una tradicional fiesta.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí