Celebra Cazones Día internacional de la mujer

Otorgan autoridades regalos y sorpresas a mujeres cazoneñas

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 8, 2018.– Con la entrega de regalos y sorpresas a mujeres de este municipio, el alcalde Zenón Pacheco Vergel y la presidenta del DIF, celebraron el Día internacional de la mujer, a quienes reconocieron los avances de sobresalir en todos los ámbitos y seguir rumbo al empoderamiento.

Desde temprana hora, decenas de mujeres provenientes de varios puntos del municipio se congregaron en el auditorio municipal, donde llevó a cabo una conferencia magistral sobre sus derechos, así como recordar los inicios de este movimiento desde aquel 8 de marzo de 1857.

En este lugar, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, sumándose a la algarabía de este día, se pronunció en favor de las acciones y al mismo tiempo reconoció la labor de las mujeres quienes buscan afanosamente lograr ser reconocidas en el rubro laboral, así como gozar de salario igualitario entre otras cosas.

“Con Gran alegría festejamos a los seres más hermosos de la tierra; las mujeres. En este día internacional convivimos con grandes mujeres cazoneñas que han marcado la historia de nuestro pueblo, compartimos con ellas un rato de alegría y motivación con una conferencia sobre la autoestima de las mujeres y a través de juegos y concursos reímos y las vimos disfrutar de un premio, saborear un bocadillo y participar con entusiasmo en la carrera con tacones”, destacó.

Añadió que brindaba su reconocimiento y admiración a todas las mujeres en su día y en todos los días de la vida, por ser el pilar de la sociedad; «a los hombres, sus derechos y nada más, a las mujeres, sus derechos y nada menos», concluyó.