Cero desalojo de comerciantes en Cazones

0

Grupo patito incita a romper relaciones con autoridades municipales

Por: Luis de la Cruz

Cazones de Herrera, Ver. Noviembre 8, 2018.- Ante la manipulación de falsa información en redes sociales por parte de un grupo antagónico a verdaderos comerciantes instalados en el parque central, donde incluso adjudica movimiento policiaco para un supuesto desalojo, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, avalado por el acuerdo entre ambulantes y vendedores de alimentos, desmienten esta situación la cual ha provocado confusión entre los cazoneños.

A través de un comunicado, la primera autoridad dio a conocer que el ayuntamiento había decidido realizar la limpieza de dicho parque los días sábados, sin embargo, el comité de comerciantes, mediante un oficio donde también se anexan las firmas de los socios, solicitaron sean destinados los jueves para realizar dicho saneamiento, debido a que los sábados son días de mejores ventas.

“La situación real, anexamos al presente comunicado, una copia del oficio que nos envía el comité de comerciantes donde solicitan que sea el día jueves su día de dejar libre el parque para realizar limpieza y no el sábado como el H. Ayuntamiento se los había sugerido, dicho oficio está firmado por los integrantes del comité y al reverso firman la mayoría de los comerciantes empadronados”, mencionó el comunicado.

Añade; “el Jueves pasado y rompiendo dicho acuerdo, intentaron instalarse nuevamente, a lo que mediante el dialogo y por ser un día festivo, acordamos instalarlos en una calle aledaña al parque, con la condición de tener una reunión para hacer nuevos acuerdos y continuar trabajando como hasta hoy, la junta se pactó para el día de ayer miércoles a las 13:00 horas.

Destacó que una en la junta y después del pase de lista, se percataron de la existencia de personas quienes no aparecían en ningún padrón, por lo que se solicitó que abandonaran el salón o se colocarán por un lado para que la junta se realizara solo entre los comerciantes inscritos en el padrón del parque y el cabildo.

Ante esto, dos personas que se erigieron como los nuevos dirigentes del grupo se opusieron a esta condición e instaron a sus compañeros a abandonar la reunión negándose rotundamente al dialogo, el H. Ayuntamiento continuó con la reunión con los comerciantes que decidieron permanecer.

Hoy jueves 8 de Noviembre, los comerciantes inconformes insistieron en instalarse en el parque, violando nuevamente el acuerdo antes mostrado.

Finalmente, la autoridad municipal insistió que no hay ningún desalojo ni persecución hacia los comerciantes como algunos lo quieren mostrar, ellos seguirán vendiendo todos los días, con excepción del día acordado, de lo que se trata, es únicamente dar cumplimiento a los acuerdos con la finalidad de trabajar en armonía y dentro de los términos que estipula la ley.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí