Condenan taxistas fallidas medidas de alcalde

Bloquean los accesos hacia Papantla, Coatzintla y Tihuatlán

Por: Luis de la Cruz

Poza Rica, Ver. Julio 27, 2020.- La disposición impuesta por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en impedir la entrada de taxis hacia Poza Rica, provocó que este día, cientos de conductores de diversas corrientes sindicales bloquearon los accesos de Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

Manifestaron que dichas medidas lesionan su economía y trae mayores riesgos de contraer Covid- 19 en la población.


Luego de señalar que lejos de acudir a la reunión con trabajadores del volante de diversos sindicatos; programada para este día, no fue posible externar la situación que prevalece ante la contingencia y los estragos económicos por la que están pasando los agremiados del volante.


Afirmaron que ante la actitud negligente de la primera autoridad, los trabajadores del volante bloquearon los tres principales accesos hacia la ciudad petrolera, a fin de obligar a reconsiderar la situación y dejar entrar a los taxis hacia al centro como lo venían realizando normalmente.


De acuerdo a las autoridades, esta medida consiste en que los taxis foráneos, harían descender a los pasajeros a la entrada a esta ciudad, con el objetivo de disminuir el contagio del virus en las personas, estas deberían tomar otra unidad de transporte para poder ingresar al centro, lo que ocasionó que los autobuses terminaran llenos y con ello ponerlos a un mayor riesgo.


Los taxistas aseguraron que desde el inicio de la pandemia han venido sufriendo económicamente y que la imposición hecha por el alcalde, los está llevando a la quiebra en pleno compromiso de pagos como; cuotas del diario, el seguro vehicular y los pagos de sus unidades ante las agencias, además de no lograr completar ingresos para el sustento familiar, el teléfono, agua y la energía eléctrica.


La situación mantiene bajo incertidumbre a los trabajadores del volante de al menos cinco municipios cercanos a Poza Rica, mientras que por otro lado, existe inconformidad por parte de los pasajeros, quienes se tienen que bajar de estas unidades y en algunos casos caminar para no pagar doble pasaje, especialmente si estos llevan sus compras, lo cual se convierte en un verdadero sufrimiento

loading...