Conforman Comité de lucha contra el Dengue

0

Llama SM a sumarse para erradicar enfermedades por vector

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Marzo 21, 2018.- Con la firma del acuerdo entre autoridades municipales e instituciones de salud, se efectuó este día la conformación del Comité de lucha contra el Dengue y el Comité de Salud de este municipio, teniendo como principal función la de alternar acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

A 81 días de labores, la regiduría de Sanidad Municipal, encabezada por Janet María Guerrero Hernández, a través de dicha dirección, dio a conocer que desde los primeros días se dieron a la tarea de llevar a cabo las primeras acciones contra enfermedades transmitidas por vector.

La edil señaló que la suma de voluntades los llevarán al éxito en el propósito de erradicar padecimientos de Dengue Zika y Chikungunya, donde la meta es tener un municipio más sano, siendo el reto proteger a más de 95 mil tihuatecos, de ahí la importancia de las instituciones y autoridades, pero que la colaboración de los habitantes es crucial.

“Hacemos una invitación a la población para que se sigan sumando a este esfuerzo colectivo, hagamos conciencia que tiene la prevención, comenzando por limpiar nuestros patios, tapando tirando y limpiando recipientes que sean capaces de acumular agua, la eliminación de criaderos es el punto clave para eliminar al mosco transmisor y evitar de esa manera que se reproduzca, porque con menos criaderos habrá más salud”, expuso.

Por su parte, el director de esta instancia, Marco Antonio San Martín Lara indicó que desde el inicio de la administración se comenzaron las acciones en este rubro; “el 25 de enero se dio el banderazo de eliminación masiva de criaderos en 50 comunidades y 16 colonias, con al menos de 169 toneladas de cacharro recolectados. Las 34 localidades restantes quedarán saneadas para el día 11 de abril de 2018”, expuso.

Tras la participación del munícipe, se procedió a la firma de convenio entre las instituciones, autoridades municipales, Jurisdicción Sanitaria número III, para la colaboración en erradicar de manera masiva los criaderos, al mismo tiempo pidiendo las labores de fumigación como parte de la estrategia para acabar con cualquier amenaza en la población.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí