Conforman sociedad de alcaldesas

0

12 municipios de la zona norte de Veracruz integran primer encuentro

Por: Luis de la Cruz

Tamiahua, Ver. Noviembre 7, 2018.- Con el objetivo de hacer un frente común ante el avance de sus municipios y trabajar de manera conjunta, este día se llevó a cabo la primera reunión para conformar la asociación de alcaldesas de la zona norte. La anfitriona de este evento fue la presidenta municipal, Citlali Medellín Careaga.

Mediante un emotivo evento llevado a cabo al filo de las 09:00 horas de este día la alcaldesa de Tamiahua Citlalli Medellín Careaga, realizó una caminata desde las instalaciones del palacio municipal hacia el auditorio, ubicado en el parque central, acompañada por mujeres alcaldes de los municipios de El Higo, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Zacualpan, Platón Sánchez, Chalma, Tancoco, Citlaltepetl y Tantima, entre otros.

Tras la instalación de este encuentro y el acto protocolario, la primera autoridad de Tamiahua, otorgó reconocimientos como visitantes distinguidas a las alcaldesas participantes, con el objetivo de unificar esfuerzos para lograr mayor infraestructura básica, mejoras, acciones y servicios para sus municipios, pero de manera conjunta.

“Hoy Tamiahua esté de manteles largos al recibir a las 12 alcaldesas de la zona norte, que representan 215 mil habitantes- La fuerza de la mujer en la política cada vez toma más fuerza… Es por esa razón que nuestro estado tiene una gran representación en las mujeres en política. En la zona norte del estado, desde Pánuco a Coatzintla, cuenta con 12 alcaldesas, me es muy grato al igual que con ellas, pode representar a nuestros ciudadanos y demostrar que las mujeres estamos hechas de buena madera”, mencionó.

En su participación, las alcaldesas de Zacualpan, agradeció la invitación y reafirmó su compromiso de trabajar para lograr mayores beneficios de la mano de más autoridades de la zona norte para lograr más beneficios.

La alcaldesa de Castillo de Teayo, Zoila Caridad García Cristóbal, señaló que se vivió un momento histórico en esta zona de Veracruz y que se tienen que seguir luchando, mencionando que se avecinan cambios pero eso permitirá trabajar en equipo con el grupo de mujeres y buscar que más mujeres alcaldes se sumen a esta agrupación de trabajo para la gestión de más recursos; “Nosotras las mujeres pensamos con la cabeza, pero actuamos siempre con el corazón, así lo hacemos dentro de los municipios”, recalcó.

Al término de este acto, las alcaldesas realizaron una caminata hacia la plaza cívica “Héroes de Independencia”, donde se tomaron la foto del recuerdo, para luego formar mesas de trabajo donde se intercambiaron experiencias acorde a su desempeño durante estos meses al frente de sus administraciones.

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí