Consuma DIF apoyo a castillenses

loading...

Destaca Esbeidy Samantha Téllez Garcia, defensa a niños y adolescentes en estado vulnerable

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Diciembre 26, 2018.- Bajo el auxilio de la Procuraduría de Protección a niños y niñas, el DIF municipal de Castillo de Teayo, a cargo de Esbeidy Samantha Téllez Garcia, realizó diversas acciones en favor de las familias que menos tienen, cobijando a las personas vulnerables, gracias a los apoyos de instituciones de beneficencia.

Ante la presencia de centenares de castillenses, ese día, la titular de este organismo, señaló que gran parte de los proyectos ante el DIF estatal fueron destinados a este municipio a través de talleres como; panadería costura, molinos de nixtamal, mismos que fueron entregados a seis grupos de mujeres vulnerables; a fin de que tuvieran un sustento además de fomentar el autoempleo en las comunidades de Palma Nueva, Santa Cruz y la cabecera municipal.

Dijo que las gestiones continúan para que más mujeres puedan ser beneficiadas con más proyectos para alcanzar una mejor calidad de vida; “en esta administración hay un compromiso fuerte con las personas con discapacidad, es por eso que gracias al respaldo de la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del DIF estatal, logramos gestionar 15 sillas de ruedas, una PCI y 2 andaderas. Donándose 15 sillas, y dos infantiles a personas vulnerables con discapacidad y de bajos recursos económicos”, destacó.

De igual manera, mencionó que gracias al apoyo del director del DIF municipal, Obed Méndez Fernández y demás colaboradores, además del registro civil, se hizo posible la realización de diversas eventos como el día de reyes, día del niño, las bodas colectivas, día de las madres, el día del abuelo, entre otras actividades relacionadas a la inclusión familiar y al rescate de los valores.

Reconoció el positivo apoyo del ayuntamiento, presidido por Zoila Caridad Cristóbal y el apoyo del Sector Salud, con el que fue posible brindar atención oportuna la detección de cáncer de mama, así como de otras campañas emprendidas en el municipio, con miras a mejorar la alimentación y salud de los castillenses.

Esbeidy Samantha Téllez Garcia puntualizó que otras instituciones se unieron al esfuerzo de brindar ayuda al DIF, por ello, es que se pudo ofrecer apoyo durante este 2018, pero que en 2019, esta dinámica continuará a fin de mejorar la calidad de vida de miles de familias, de Castillo de Teayo y sus comunidades.

Tras reconocer el apoyo del equipo del DIF, agradeció la confianza de la población, por lo que destacó que todo su esfuerzo se traducirá en trabajo para el bienestar de cada uno de los habitantes de este municipio; “agradezco al equipo de trabajo por todo el apoyo, por unir sus voluntades, esfuerzo y trabajo, por darle sentido y hacer posible que nuestro DIF, sea mejor cada día”, concluyó.