Crean 1° Feria de PC dirigido a niños

0

Pretenden disminuir el número de accidentes en los menores de edad

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 11, 2018.- A fin de evitar accidentes en los niños, este día en este municipio se realizó la primera Feria de Protección Civil, donde participaron diversas instituciones de seguridad y prevención.

Mediante un evento efectuado este día, la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil regional y de este municipio, el C4 de Poza Rica, con el apoyo de una unidad de autobús, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con las medidas de seguridad dentro de los hogares y la vialidad.

En esta primera actividad se contaron con alumnos y personal docente de jardín de niños y escuelas primarias de este municipio, a quienes se dirigieron diversos talleres relacionados con la protección civil, para que tengan una idea de cómo actuar en caso de emergencia, siendo esta la diferencia que podrá mantener a salvo a los niños.

“La meta es que los niños, tras aprender cómo las instituciones como SS, bomberos y PC, trabajan, lleven esta información a sus respectivos hogares, siendo este paso primordial ante cualquier eventualidad”, indicó.

Concluyó diciendo que en Tihuatlán es la primera ocasión en que se llevan a cabo este tipo de actividades dirigida a la prevención de accidentes, pero que se proyecta continuar con programas en los que se incluirán a más instituciones de los diversos niveles que ayude a este propósito.

 

Comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí